PROYECTOS EXTERNOS

PASMUN


Los alumnos del Instituto Escuela han participado en PASMUN (Puebla American School Model United Nations), un Congreso interescolar, realizado en el mes de enero, que tiene el objetivo de que los estudiantes participen en una discusión de temas de actualidad a partir del llamado modelo MUN (Modelo de Nacionas Unidas).


Es una actividad académica de discusión y debate que prepara a los alumnos para participar con los protocolos y formalidades propias de las Naciones Unidas para fomentar el diálogo y la reflexión en los jóvenes de educación media superior.


Molina Center


Durante varios años participamos en el Concurso Nacional que convocó el Molina Center titulado “Hagamos un Milagro por el aire”. Era un programa dirigido a alumnos y profesores para desarrollar la prevención y la acción de los jóvenes en temas como la contaminación, el cambio climático y sus consecuencias. Fue un espacio que le abrió a los estudiantes oportunidades para expresar posibles soluciones a los problemas ambientales, ofreciendo también a los profesores la adquisición de instrumentos didácticos y elementos de actualización para la educación ambiental.


Los proyectos de nuestros alumnos fueron siempre ganadores, además de que hubo profesores que fueron invitados a impartir talleres para docentes de otras instituciones.


Olimpiadas del Conocimiento


Los alumnos del Instituto Escuela han participado en diversas Olimpiadas del Conocimiento, como la Olimpiada Ambiental Internacional que organiza India y la Olimpiada de Matemáticas del Distrito Federal organizada por la Academia de Matemáticas y la UNAM.


En 2014 un alumno del Instituto Escuela fue el ganador del Primer lugar en su categoría y fue uno de los representantes del Distrito Federal para participar en la competencia Nacional. En dicho certamen obtuvo el Tercer Lugar.


Red Alternativa


Desde hace más de 15 años, el Instituto Escuela forma parte de la Red de Educación Alternativa, una agrupación de escuelas primarias y secundarias de todo el país que, a través de reuniones anuales, busca compartir sus experiencias y reflexiones para enriquecer y reforzar las acciones educativas que caracterizan a la escuela laica, científica, democrática e integradora.


Dicha red constituyó en el año 2007 otra asociación, el MEPA “Movimiento para una Educación Popular Alternativa” a la cual pertenecen algunos profesores de nuestra Institución.


http://www.mepamexico.org/
PROYECTOS ESPECIALES

INTERNOS

El proyecto anual es una actividad colectiva que, año tras año, se lleva a cabo con todos los profesores y... Leer más

EXTERNOS

Los alumnos del Instituto Escuela han participado en PASMUN (Puebla American School Model United Nations)... Leer más

INTERNACIONALES

Desde hace tres años, los alumnos del IE (de tercero de secundaria y preparatoria), participan... Leer más

INICIA TU AÑO ESCOLAR CON NOSOTROS

CONTACTO